En conmemoración por los 40 años de Democracia

Proyección del documental "En el nombre del Litio"

Haciendo Cosas Raras: Ciclo de Cine y Rock


En el marco de Haciendo Cosas Raras: ciclo de Cine y Rock, este año conmemorando los 40 años de Democracia en el país, se proyectará el documental En el nombre del Litio (2019) de Martín Longo y Cristián Cartier Ballvé.

La película aborda la lucha de las comunidades indígenas argentinas para evitar que sus salares, que contienen una de las mayores reservas de litio del mundo, se conviertan en una zona de sacrificio a favor de las multinacionales extractivistas.

Sobre los directores (Fuente Télam):

Cristian Cartier ganó el concurso "Historias Breves VI" del Incaa, con su cortometraje "La Última" y otro corto, "Nuestra Arma es Nuestra Lengua", participó en más de 160 festivales internacionales, ganando unos 30 premios. Con el documental "¡Hasta el Dominó Siempre!", rodado en Cuba participó en más de 40 festivales internacionales, y también hizo la serie de ficción "Un Año sin Nosotros".

Martín Longo es fundador de la productora Calma Cine, desde la que se impulsó "En el nombre del litio" como parte de una producción con una docena de ficciones y nueve documentales desde 2006.

La cita es el próximo jueves 18/05 a las 19:30 hs. en el SUM del Edificio Juan Figueredo, ingreso por Tucumán 1946.

 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Como parte de la campaña de difusión que el equipo de producción del film hará en las comunidades afectadas, recaudaremos fondos destinados a solventar los viajes. Agradecemos la colaboración de todes.