Ante la nueva ola de despidos que afectan a compañeres administratives de todo el país, dos de ellas en Posadas y Resistencia respectivamente, en el día de la fecha se realizó un cartelazo en la puerta de la sede CCT NEA/IMAM con participación de trabajadorxs de los tres institutos doble dependencia CONICET/UNaM de esta ciudad capital.
La ocasión sirvió para repudiar los más de 140 despidos que se han implementado en el organismo, trabajadoras y trabajadores con años de antigüedad o de reciente incorporación que cumplían funciones primordiales para el sistema científico en general. Detrás de cada compañere despedide, hay una trayectoria, compromiso, familias que quedan a la deriva.
Necesitamos y exigimos que se dé marcha atrás con estas políticas de vaciamiento y que se valore a los organismos de ciencia y tecnología y a las universidades públicas con la importancia que merecen, ya que son responsables de formar profesionales sumamente capacitades, que responden a los intereses y problemáticas del país.
Sin ciencia, tecnología ni educación pública, no hay desarrollo ni soberanía.
#EnCONICETnosobranadie
ATE CONICET Posadas