En defensa del sistema científico nacional

Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de CONICET Posadas, Misiones

La convocatoria se llevó a cabo frente al Instituto de Materiales de Misiones


Amplia convocatoria tuvo en el día de hoy la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores de CONICET en Posadas. Con la presencia de personal de los tres institutos de doble dependencia (CONICET/UNaM), docentes-investigadores y estudiantes de diferentes facultades de la UNaM, organizaciones sociales y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA A,  que acercaron su solidaridad en defensa de la ciencia pública.

Hubo un intercambio sobre la situación particular del organismo y del sistema científico, pronunciamientos en contra de la campaña difamatoria encarada por uno de los candidatos al Ejecutivo en las próximas elecciones nacionales, y también un breve análisis de la situación económica, el pago de la deuda externa que impactará en el presupuesto nacional, con políticas de ajustes que ya comenzaron y perdurarían más allá de los resultados electorales.

Se acordó realizar un comunicado conjunto en defensa de la Ciencia y la Educación pública, que valore  las tareas que realizan las y los trabajadores de Ciencia y Técnica en todas sus dependencias, y la importancia de la inversión estatal en formación de profesionales científicos y técnicos, como así también en el subsidio de sus investigaciones.

Se llevará adelante en lo inmediato, campañas de difusión que den cuenta de la calidad y pertinencia de nuestras tareas, como así también, la participación activa en espacios de divulgación académica-científica (Expo Universitaria, Posadas y Semana de la Ciencia), además de acercar la ciencia a la comunidad, visitando barrios, escuelas y  centros comunitarios en los alrededores de nuestra ciudad.

Invitamos a todas y todos a participar en esta necesaria campaña de valoración de la investigación científica íntimamente ligada al desarrollo y bienestar de nuestro país.

#ConCienciahayFuturo