A lo largo de estos años, el IESyH se ha construido en el trabajo cotidiano compartido, en el intercambio de ideas, en la colaboración entre disciplinas y en los vínculos que sostienen la producción de conocimiento. Muchas veces creemos que venimos a investigar o a enseñar, y es en ese proceso donde también aprendemos a valorar lo colectivo, la escucha, la confianza y el compromiso con lo público.
En un contexto complejo, en el que la ciencia en general y las ciencias sociales y humanas en particular se ven interpeladas y desafiadas, sostener estos espacios de reflexión, investigación y formación es también una forma de resistencia. Resistir desde el pensamiento crítico, desde la producción de conocimientos situados y desde el trabajo en comunidad.
Que estas fiestas sean una oportunidad para renovar ese lazo que nos une y para reafirmar nuestro compromiso con las ciencias sociales y con la construcción de conocimientos que contribuyan a comprender y transformar las realidades que habitamos.
Con la convicción de que estos diez años nos impulsan a proyectar nuevos desafíos, les deseamos un muy buen cierre de año y que el 2026 nos encuentre trabajando, creando y sosteniendo, una vez más, este proyecto colectivo.