Noticias institucionales

Reunión de becaries CONICET de nuestro Instituto

Encuentro mensual


Participantes de la reunión de becaries. Fotografía: Sandra Nicosia ( CPA)

El jueves 01 de junio, se desarrolló  en el IESyH el encuentro mensual de becaries CONICET.

Informe.

Presentación de les Becaries:

Rita Allica. Noelia Dormond. Ricardo Fank. Martín Figueredo. Belén Giménez. Marianela Lindner. Julia Pernía. Agustín Villarreal Caquías. Ángel Vivanco. Alexander Yarza de los Ríos.

 

En la reunión se trató:

  1. Definición de la periodicidad y modalidad de las próximas reuniones.
  2. Futura elección  para representante en el Consejo Directivo
  3. Propuestas de actividades para este año y 2024

 

En la presentación de cada une de les becaries, se dio a conocer que varies estamos afectades en espacios de trabajo comunes: revistas académicas, grupos de investigación, etc. En esta línea, Alexander Yarza presentó “Ajaka de Revista”, una actividad que tiene como fin discutir publicaciones especializadas en torno a educación y discapacidades. 

En lo que respecta a las propuestas de actividades de este año, se discutió la necesidad de organizar unas jornadas internas del IESyH bajo una modalidad Workshop, donde cada becarie exponga avances de sus respectivas investigaciones. Asimismo, se acordó invitar a ex becaries a que participen del evento. También se propuso anudar las jornadas internas del IESyH con otros eventos académicos: exposiciones magistrales de investigadores de mayor trayectoria, presentaciones de libros y revistas, etc. Con el mismo espíritu, se planteó retomar una iniciativa de años anteriores: los ciclos “Mate con Ciencia”. 

Para el 2024 se acordó impulsar unas Jornadas de Investigadores abiertas a toda la comunidad científica regional y nacional. En este sentido, se definió comenzar con las gestiones correspondientes en el corto plazo.

Otro punto que se trató fue la organización de un ciclo de charlas para posibles postulantes a becas doctorales con el objetivo de asesorar a les interesades en sus inquietudes en torno a las especificidades del sistema científico nacional en general, y de las modalidades de evaluación, en particular. 

Asimismo, se abordó la cuestión de la elección de nuestro representante en el Consejo Directivo. María Julia Pernía se postuló como candidata en representación del claustro.

Por último se acordó que las reuniones periódicas serán en la modalidad presencial una vez por mes.