El Instituto de Estudios Sociales y Humanos -IESyH-, organismo de doble dependencia CONICET/UNaM, organizó la conferencia: "Proyectos geolingüísticos en Latinoamérica en cooperación internacional. Continuidades e innovaciones" a cargo del Dr. Joachim Steffen, profesor de lingüística (Estudios Románicos) de la Universidad de Augsburgo, Alemania;  con comentarios de la Dra. Marilyn Cebolla Badie (IESyH-CONICET/UNaM).

La misma se desarrolló el pasado viernes 06 de mayo, a las 19:00 hs. en la Sala Leopoldo Bartolomé, del Programa de Posgrado en Antropología Social (PPAS), Tucumán 1605, PB, Posadas, con entrada libre y gratuita.

El desarrollo de proyectos de investigación en el marco de la cooperación internacional alemana-argentina tiene una larga tradición y ha dado numerosos resultados. En el marco de la geolingüística podemos citar el Atlas Diatópico y Diastrático del Uruguay (ADDU) y el Atlas Lingüístico Guaraní-Románico (ALGR), así como otros desarrollos en el sur de Brasil (Atlas Linguistico das Minorias Alemãs - ALMA).
La conferencia giró en torno a las posibilidades actuales de cooperación en sentido amplio (ciencias sociales) y específico de la sociolingüística. El Dr. Steffen presentó un balance y proyeccciones de otros proyectos de actualidad en el marco de la cooperación DFG (de Alemania)/CONICET, como: "Padre y chamán: saberes médicos en las reducciones jesuíticas", y entre el Baylat (Baviera)/CONICET, la "Red académica BayMis".

El evento contó con la presencia de investigadores y becaries del IESyH y alumnes del posgrado.