El día jueves 03 de octubre, se realizó la presentación del libro “La empresa Domingo Barthe. Extractivismo yerbatero-maderero en la frontera Alto Paranaense (1870-1930)”, Ed. Prometeo, reciente publicación del Dr. Alberto Alcaraz, becario posdoctoral CONICET-IESyH.

El evento fue declarado de interés provincial por la Cámara de Legisladores de Misiones. El Dip. Julio Barreto, hizo entrega de la distinción al autor.

Acompañaron la mesa, la Dra. Graciela Cambas (Historiadora) y la Mgtr. Ana María Gorosito Kramer (Antropóloga y Profesora Emérita de la UNaM) quienes además de comentar la obra, aportaron datos de la vida y recorrido del Dr. Alcaraz.

Se exhibieron objetos de la empresa Barthe de la mano de su coleccionista Sr. Gustavo Parra, quien explicó su interés por esta colección y cómo fue logrando, a lo largo del tiempo, hacerse de piezas tan variadas.

La sala colmada tuvo un público muy atento que no sólo interpeló al historiador sino y además, observó detalladamente los elementos expuestos.

Felicitamos al Dr. Alcaraz por este logro.