Acompañados por una nutrida asistencia compuesta por docentes, investigadores/as, técnicos/as, becarios/as, estudiantes y público en general, se inauguró formalmente, la agenda de eventos académicos IESyH 2019.

La apertura estuvo a cargo de la Vice Directora de la institución, Dra. Brígida Renoldi (CONICET), que aportó a la presentación datos sobre la investigación social en el NEA, facilitados por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.

Seguidamente, se llevó a cabo la conferencia de la Dra. Liliana Daviña, docente-investigadora de la UNaM,  integrante del Consejo Directivo del IESyH, quién disertó sobre el tema de su tesis doctoral “Polifonías en Misiones. Discursos testimoniales”.

El encuentro fue moderado por la Dra. María del Rosario Millán (IESyH-CONICET-UNaM).

La Dra. Daviña es Profesora y Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Especialista en Ciencias del Lenguaje por la Universidad Nacional de Cuyo. Magister en Análisis del Discurso por la Universidad de Buenos Aires. Doctora en Lingüística, Universidad de Buenos Aires.
Docente de grado y posgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM). Investigadora Cat. II del Programa Nacional de Incentivos. Se ha especializado en relaciones glotopolíticas, análisis del discurso y semiótica. Integraba el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (2016-2019) y fue miembro de su Consejo Directivo