II Encuentro de la Red de Asentamientos Populares

Bajo el título de “Pandemia, crisis y oportunidades para el hábitat popular”, se realizará en modalidad virtual, el II Encuentro de la Red de Asentamiento Populares, los días 20 a 22 de mayo de 2021, en Resistencia, Chaco, Argentina.

¿De qué manera la pandemia impacta en las condiciones de vida en los asentamientos populares y en los sectores de más bajos recursos de la sociedad?

¿De qué formas se tendría que actuar en el futuro desde los gobiernos y las sociedades para restituir derechos, a la vivienda, a la ciudad, al territorio y los derechos humanos en conjunto para toda la ciudadanía ¿Representa esta crisis una oportunidad para repensar y abordar de manera estructural el problema del hábitat popular?

El II Encuentro de la Red de Asentamientos Populares, en su búsqueda de afianzar la red de investigadores que estudian la informalidad urbana desde diversas perspectivas disciplinarias, plantea el desafío de continuar el debate de aportes teóricos, metodológicos y de imaginar el futuro con propuestas, sobre las políticas públicas y acciones sociales de hábitat social, en este nuevo contexto generado por la pandemia del COVID 19.

Participan del Comité Académico del evento la Dra. Myriam Barone (IESyH-CONICET/UNaM) y el Dr. Walter Brites (IESYH-CONICET/UNaM).

Fecha de recepción del resumen: hasta el 11 de diciembre del 2020.

Información, participación y envío de resúmenes:
https://redasentamientos.ar/