Mariana Lorenzetti

Doctora en Antropología por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (FFyL-UBA). Licenciada y Profesora en Ciencias Antropológicas, recibida en la misma casa de estudios. Desarrolla su actividad docente en la carrera de grado y postgrado en Antropología Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Universidad Nacional de Misiones (FHyCS-UNaM). Investigadora Asistente del CONICET. Integra la Comisión Coordinadora de la Red de Antropología y Salud de Argentina (RedASA).

Sus trabajos de investigación están centrados en el análisis de los procesos de salud-enfermedad-atención, itinerarios terapéuticos y estrategias de cuidados en contextos interétnicos de Misiones (Argentina). 

Actualmente coordina el Nodo Misiones del proyecto PICTO Género “Los efectos de la pandemia de covid-19: estrategias comunitarias y derecho a la salud desde una perspectiva interseccional”.

 

Líneas de investigación: Perspectivas antropológicas en el campo de la salud. Procesos de salud-enfermedad-atención-cuidados. Políticas Sanitarias. Interculturalidad y relaciones interétnicas. Dinámicas y prácticas socioculturales de salud en espacios urbanos y periurbanos.

Orcid