Licenciado en Antropología Social, Magister en Semiótica Discursiva, Doctor en Antropología Social, Profesor en Educación y Especialista en Didáctica y Currículum (FHyCS-UNaM). Universidad Nacional de Rosario: Posdoctorado. Doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral Honoris Causa A.C. Homines Dum Docent Discunt.

Ejerce la docencia universitaria desde 2008, actualmente como docente en la cátedra Desarrollo Histórico de la Teoría Antropológica del 2do año de la licenciatura en Antropología Social de la FHyCS de la UNaM.

Desde octubre de 2016 se desempeña como Investigador Asistente de CONICET, con sede en el Instituto de Estudios Sociales y Humanos (IESyH).

Sus investigaciones se vinculan con las prácticas rituales, saberes y creencias, hasta el año 2005 centrado en los estudios sobre la New Age, el sistema ritual Umbanda, Gaucho Gil y San La Muerte. A partir de 2006 hasta la actualidad, especializado en los campos de la Etnografía, Semiótica y Antropología de la muerte, el morir y los muertos; principalmente en el estudio de prácticas, creencias, actitudes y emociones vinculadas a los niños difuntos (angelitos) en Argentina, Brasil y Paraguay. Como temas vinculantes se encuentra trabajando en líneas emergentes en torno a los amuletos en hueso humano y San La Muerte, hechicería, magia, brujería y demonología.

Integra el Grupo de Estudios sobre Muerte, Morir, Rito y Tiempo conformado por investigadores de varios países, universidades, organizaciones y centros de investigación en Argentina: Universidad Nacional de Misiones, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional del Nordeste, IESyH; en Venezuela: Universidad del Zulia; en México: Universidad Mexicana, Universidad Autónoma del Estado de México e Instituto de Tanatología Existencial de México; en Brasil: Universidad Federal de Sergipe; y en Paraguay: Ateneo de la Lengua y la Cultura Guaraní y Secretaría de Cultura y Capacitación. Ayolas-Paraguay.