Doctora en Antropología Social (Universitat de Barcelona-España); Magíster en Antropología Social (Universitat de Barcelona-España) y Licenciada en Antropología Social (UNaM).
Profesora Titular en el Departamento de Antropología Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM).
Directora del Programa de Posgrado en Antropología Social-FHyCS-UNaM (Maestría y Doctorado).
Directora del proyecto de investigación “Memorias del Contacto. Las relaciones indio-blanco en Misiones, Argentina (1920-1960)” de la Secretaría de Investigación y Posgrado (SINVyP- FHyCS/UNaM).
Codirectora del proyecto “Cartografía etnográfica e historia ambiental en Misiones (1881-2010)” (SINVyP-FHyCS/UNaM).
Investigadora en el grupo “Fronteras culturales en un mundo global. Antropología comparada de los límites culturales y sus consecuencias sociopolíticas” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universitat Autónoma de Barcelona.
Miembro asesor desde 2013 en la Comisión Asesora sobre Biodiversidad y Sustentabilidad del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.
Vicepresidente del Colegio de Graduados en Antropología Social de la República Argentina (CGA) desde 2019.
Autora de: “Etnografía sobre la miel en la cultura mbya-guaraní”, “Cosmología y naturaleza mbya-guaraní”, “Rituales de iniciación y relación con la naturaleza entre los mbya-guaraní”, “Territorios mbya. Usos del espacio y movilidad”, entre otros. Y contribuciones en libros y diversos artículos publicados en revistas científicas de Brasil, Ecuador, Paraguay, España y Suiza.

Líneas de investigación: Relación naturaleza-cultura, giro ontológico, etnobiología, uso y construcción de paisajes. Sociedades indígenas y tradicionales. Relaciones interétnicas en Misiones, memoria e historia. Etnología americana con especialización en pueblos guaraníes.