Doctora en Antropología Cultural por el Instituto de Filosofia e Ciências Sociais de la Universidade Federal do Rio de Janeiro (UFRJ), Magister en Antropología Social por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), y Licenciada en Antropología Sociocultural por la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Actualmente es Investigadora Independiente del CONICET. Directora interina del Instituto de Estudios Sociales y Humanos -IESyH- (CONICET/UNaM), el que integra desde su creación. Es investigadora asociada al Núcleo de Estudos da Cidadania, Conflito e Violência Urbana (UFRJ-Brasil). Estudia temas relacionados con fronteras, ilegalismos y estado, en particular, las formas de trabajo policial y judicial sobre casos vinculados al comercio y transporte de drogas ilegales en la región de frontera nordeste argentina y sudoeste brasileña, políticas de drogas, y prácticas que transitan el margen entre lo legal y lo ilegal.
Es docente del Programa de Posgrado en Antropología Social y del Departamento de Antropología Social de la UNaM, directora de la Revista Avá y coordinadora de la Zona de Etnografía Marginal, espacio de discusión y producción colectiva. Los libros publicados en los últimos años son Carne de carátula: experiencias de investigación, juzgamiento y narcotráfico (2013), Narcotráfico y Justicia en Argentina: la autoridad de lo escrito en el juicio oral (2008), con Antonio Rafael Barbosa y Marcos Veríssimo (I), Legal: etnografías en una frontera difusa, con Sabina Frederic, Mariana Galvani y José Garriga Zucal De armas llevar: estudios socioantropológicos sobre los quehaceres de policías y de las fuerzas de seguridad (2014).
Integra el grupo de CLACSO sobre Policía y seguridad en regímenes democráticos (2016-2019) coordinado por Sabina Frederic, y dirige el proyecto Ilegalismos, fronteras y estados: etnografías de la producción de diferencias en ámbitos urbanos y rurales.