3º Pre Congreso de Integración Regional, Fronteras y Globalización en el continente americano

Se desarrolló con base en Posadas, Misiones y de manera virtual, el 3º Pre Congreso sobre  Integración Regional, Fronteras y Globalización en el continente americano, los días 2, 3 y 4 de agosto pasados.

El evento internacional, contó con la presencia de referentes de Argentina, Bolivia,  Brasil, Colombia, Honduras, México y Venezuela.

Las ponencias y discusiones giraron en torno a temas tan relevantes como el capital trasnacional, el mercado laboral globalizado, los migrantes, la militarización y securitización de las fronteras, los conflictos por el territorio, las comunidades originarias y campesinas, la mercantilización de la Naturaleza, las consecuencias de la pandemia, entre otros.

Los intercambios fueron el preludio del XVIII Congreso Internacional “Integración Regional, Fronteras y Globalización en el continente americano”  y del II Encuentro Nacional de los Pueblos Originarios y Comunidades en Defensa de sus Territorios, a realizarse de manera semi presencial, del 25 al 30 de octubre 2021, en la Sede  UNAH CURLA, La Ceiba, Honduras.

Pueden acceder a todas las jornadas del encuentro, en nuestro canal de Youtube